Cláusula de Información – actualizada según Reglamento General de Protección de Datos Personales (RGPDP), del 25 de mayo de 2018

Tratamiento que la ASOCIACIÓN IDUKKI MISIÓN da a los datos personales de los patronos, colaboradores, voluntarios, socios, amigos, padrinos y donantes

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

  • Identidad: ASOCIACIÓN IDUKKI MISIÓN. – CIF: G10755098.
  • Dirección postal: Calle Mediterráneo 33 – 28221 – Majadahonda 
  • Teléfono: +34 680 295 544
  • Correo electrónico: hola@idukki.es
  • Delegado de Protección de Datos: Raúl Herranz Martín

Contacto DPD: +34 680 295 544

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite con los siguientes fines:

a) La gestión de los apadrinamientos, las colaboraciones de patronos, colaboradores, voluntarios, socios, amigos, padrinos y donantes y las participaciones de estos en los proyectos de financiación y/o comunicación de la Asociación.

b) La gestión de la relación que les vincula con la ASOCIACIÓN IDUKKI MISIÓN

c) En su caso, los datos relativos a la salud de los beneficiarios de los proyectos, se tratarán para prestar los servicios asistenciales propios de la Asociación, así como para realizar las valoraciones, diagnósticos, tratamientos y seguimientos necesarios para la evolución de la asistencia prestada.

d) El envío de información, incluso a través de medios electrónicos, sobre los actos, proyectos y actividades llevados a cabo por la ASOCIACIÓN IDUKKI MISIÓN. En cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con este fin es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros productos o servicios.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Los datos para la gestión de la relación con el patrono, colaborador, voluntario, socio, amigo, padrino y donante serán conservados para el mantenimiento de la relación con la Asociación durante todo el tiempo en que dicha relación esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.

Los datos para el envío de comunicaciones sobre los actos, proyectos y actividades llevados a cabo por la ASOCIACIÓN IDUKKI MISIÓN serán conservados indefinidamente, hasta que, en su caso, usted nos manifieste su voluntad de suprimirlos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base de este tratamiento de los datos de los patronos es la relación jurídica que vincula a ambas partes, por lo que el suministro de los datos con este fin es obligado e impediría su cumplimiento en caso contrario.

La base de este tratamiento de colaboradores, voluntarios, socios, amigos, padrinos y donantes es la relación de colaboración que vincula a ambas partes, por lo que el suministro de los datos con este fin es obligado e impediría su cumplimiento en caso contrario.

Las comunicaciones de actos, proyectos y actividades de la Asociación tienen como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer a todo aquel que sea patrono, colaborador, voluntario, socio, amigo, padrino y donante la colaboración en otros proyectos o servicios y conseguir así su fidelización. Dicho interés legítimo se reconoce por la normativa legal aplicable (Reglamento General de Protección de Datos), que permite expresamente el tratamiento de datos personales sobre esa base legal con fines de mercadotecnia directa. No obstante, le recordamos que tiene usted derecho a oponerse a este tratamiento de sus datos, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios previstos en esta cláusula.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos serán comunicados a las siguientes entidades:

a) Las Administraciones Públicas competentes, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.

b) Las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.

c) Las autoridades competentes con la finalidad de gestionar y tramitar permisos, visados y demás documentación necesaria para cumplir con nuestros fines estatutarios, así como a los Hospitales a los que sea necesaria la cesión de dichos datos con la finalidad de prestar servicios sanitarios.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran en el primer apartado de esta cláusula.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.agpd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

Si usted facilita a la ASOCIACIÓN IDUKKI MISIÓN datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.G10755098