La Última Mirada

El autor de las fotos Raúl Herranz, tras varios viajes a la India familiarizándose con el proyecto de Mundakayam Medical Trust Hospital, que dirige Soji Thomas Kannalil, se sintió cautivado y decidido a colaborar en la medida de sus posibilidades con el proyecto.
Compartiendo su inquietud con el gran poeta Javier Callejo y el empresario Juan José Escolar, decidieron, con las fotografías realizadas tras los viajes, con los poemas de Javi y con la colaboración de Juanjo, crear un libro de gran formato y belleza, para recaudar fondos destinados íntegramente a ayudar al Hospital.
Te lo ofrecemos por si quieres tener una obra fotográfica y poética inédita y colaborar con las necesidades asistenciales y clínicas de la India.

373 Fotografía inéditas de autor.
Tamaño cerrado 270 x 320 mm.
Páginas 316. Tapa dura.
Poemas de Javier Callejo.

India, con tu misterioso contraste,
de mirada serena, perdida,
muestras la mirada hermana.

La masa tumultuosa
llena tu soledad peregrina,
con la luz de ese atardecer permanente.

Tus colores de vida,
en convivencia con la muerte,
con la nada, viven con el silencio
que tú misma creaste,
donde no se encuentra el vacío.

El campo, tu morada;
las alforjas, tu lecho;
el charco, tu bañera;
el excremento, tu calor.

Guerreros de alma,
desnudos de armas,
solo reino animal,
todo reino de todos,

y la sequía, y el monzón.
¡India! anulaste mis ambiciones,
confortaste mi alma.

Un día supiste engrandecer al hombre,

quizás a un hombre sin nada.

RAÚL HERRANZ

No puede el aire existir, si no es respirado. No puede una estrella brillar, sin un cielo, no puede el árbol sin sus raíces… no puedo yo, sin ti.

Este es un viaje en el que nos vamos a necesitar, fotografía y poesía serán nuestros víveres, imagen y palabra enhebrados para coser un único latido. Ven, déjate guiar. Sabe India que vas a entrar. Sabe Cuba que por ella vas a salir.

El camino no tiene más piedras que las que tú, viajero, le quieras poner y te aseguro que no hay laberintos que te quieran despistar. A cada paso, en cada duda, un ángel con forma de bondad y voz de alma, te van a cuidar. No tengas miedo y llegado el caso, véncelo. La valentía debe sur tu… nuestro medio de transporte. Sabe India quien eres. Sabe Cuba en quién te puedes convertir.

Quiero tanto que rías, como que llores. Quiero tanto que tirites, como que te desnudes. Quiero que me vivas y te desvivas. Quiero ser sed y sueño. Quiero que me llevas contigo, en el bolsillo del «parasiempre» y que tires la llave al mar… lejos, tan lejos que no alcance, la última mirada.

Sabe India, sabe Cuba y sabes tú, que nos volveremos a encontrar.

JAVIER CALLEJO